Estatal

GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR RECIBE AL NUEVO DELEGADO DE LA FGR EN TLAXCALA, RAFAEL CONTRERAS LABRA

 

*En la mesa de seguridad acordaron reforzar los trabajos para mantener un estado de paz y bienestar

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio la bienvenida al nuevo delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, Rafael Contreras Labra, con quien determinó coordinar estrategias que permitan ofrecer a las y los tlaxcaltecas un estado de paz y bienestar.

Cuéllar Cisneros destacó que es indispensable reforzar los trabajos en materia de seguridad y que Tlaxcala siga en los primeros lugares de entidades más seguras del país.

El encuentro ocurrió durante la mesa de seguridad que realiza la titular del Ejecutivo local con los integrantes de su gabinete para abordar las acciones y fortalecer este rubro.

Rafael Contreras Labra llegó a la FGR Tlaxcala, en relevo de Mariana Navarro Delgado. El funcionario federal forma parte de la institución desde 1984.

Además, el nuevo titular de la FGR en la entidad tlaxcalteca, fue coordinador de las delegaciones de la dependencia federal; además, director general de Evaluación Técnico Jurídico de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internos y también fue delegado en los estados de Nayarit, Durango y Sinaloa.

En el encuentro estuvieron también los titulares de las secretarías de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández y de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruiz García; el comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido, y representantes de la Guardia Nacional y de la 23 Zona Militar.