especiales

*Se llevó a cabo la 13ra. Sesión Ordinaria de Cabildo en Chiautempan

 

– Se instaló formalmente el Consejo Municipal del Medio Ambiente
– En la misma sesión se aprobó cambiar el nombre de Dirección del Medio Ambiente por Unidad Municipal de Protección del Medio Ambiente
– Las presidentas de la colonia Reforma y Xaxala, Sandra Nava Martínez y María Cristina Pérez y Pérez, respectivamente y el de la Colonia El Alto, Roberto García Sastré entregaron su informe anual de actividades al Cabildo
– Por otro lado, el Director de Desarrollo Económico, Lázaro Netzahuatl Teomitzi ofreció una disculpa pública a favor de la presidenta de comunidad de Xaxala

Este día se llevó a cabo la Décimo Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del H. Ayuntamiento de Chiautempan; entre los puntos que se acordaron, aprobaron y tocaron fueron la instalación del Consejo Municipal del Medio Ambiente y el cambio de nombre de la Dirección del Medio Ambiente.

En este punto, se desprende que para dar cumplimiento al Artículo 10 de la Ley de Protección al Ambiente y el Desarrollo Sostenible del Estado de Tlaxcala, el Ayuntamiento de Chiautempan instaló formalmente dicho Consejo y tomó protesta a sus integrantes.

Dicho ente quedó integrado por Gustavo Jiménez Romero como presidente del Consejo; José Andrés Sánchez Palacios como Titular de la Unidad del Medio Ambiente y Secretario del Consejo; el Regidor de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente -quien se incorporará en cuanto tome protesta como suplente-.

Así como ciudadanos representantes de la sociedad civil, del sector académico, empresarial, comercial y de los ejidos.

En ese contexto, el Cabildo aprobó cambiar el nombre de la Dirección del Medio Ambiente por Unidad Municipal de Protección del Medio Ambiente.

Antes, y para dar seguimiento a los acuerdos tomados en la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo del presente año, se solicitó la comparecencia del Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Lázaro Netzahuatl Teomitzi quien ofreció una disculpa pública a favor de la Presidenta de comunidad de Xaxala, María Cristina Pérez y Pérez.

Durante su intervención, el funcionario público expresó que en su carácter de servidor público, no soslaya y condena cualquier tipo de violación a derechos humanos.

“Así como también he de manifestar que en ningún momento se tuvo la intención de menoscabar o vulnerar ningún tipo de derecho humano o político electoral, por todo esto, ofrezco una disculpa pública a la Licenciada María Cristina Pérez Pérez en su carácter de Presidenta de la Comunidad de Xaxala en ejercicio de sus funciones, por lo que se garantiza su no repetición y el proceder conforme a un estricto apego a derecho por parte de este servidor público”.

En asuntos generales, las presidentas de la colonia Reforma y Xaxala, Sandra Nava Martínez y María Cristina Pérez y Pérez, respectivamente y el de la Colonia El Alto, Roberto García Sastré entregaron su informe anual de actividades al Cabildo.