Cine y Cultura

DISEÑA SI PROYECTO DE ILUMINACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS, PERTENECIENTES AL PATRIMONIO CULTURAL

 

*Los trabajos se realizarán en el Centro Histórico, Plaza Xicohténcatl, Calzada San Francisco y el Antiguo Hospital

La Secretaría de Infraestructura (SI) diseña el proyecto de iluminación de diversos espacios públicos de la ciudad de Tlaxcala, que forman parte de la zona de monumentos históricos, y que están dentro del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, informó el titular de la dependencia, Alfonso Sánchez García.

Resaltó que el proyecto da cumplimiento a los requerimientos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a fin de mantener la declaratoria de patrimonio mundial.

“Estaremos haciendo la presentación del proyecto de iluminación, a fin de cumplir con uno de los requerimientos, y mantener la declaratoria de patrimonio mundial por la Unesco”, comentó.

Sánchez García detalló que los lugares contemplados para los trabajos son el Centro Histórico, la Plaza Xicohténcatl, la Calzada San Francisco y el interior del ex convento, específicamente en el antiguo hospital.

Indicó que el proyecto se presentó ante el Consejo Interinstitucional para la Salvaguarda, Protección y Conservación del Conjunto Conventual franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción (Consafran), del cual forma parte.

Asimismo, resaltó que esta obra será para embellecer el lugar, y brindar mayor seguridad a los visitantes nacionales, locales y extranjeros.