Cine y Cultura

Clausuran Primera Semana de la Flauta en la capital

SEMANA DE LA FLAUTA_2 SEMANA DE LA FLAUTA_4 SEMANA DE LA FLAUTA_1 SEMANA DE LA FLAUTA_3

Durante la semana se desarrollaron diversos eventos importantes, programa que culminó con un majestuoso concierto

 

La Dirección de Cultura del ayuntamiento capitalino en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Centro de Tlaxcala y el Museo Regional de Tlaxcala, llevó a cabo la clausura de la Primera Semana de la Flauta con un majestuoso concierto abierto al público.

El director de Cultura, Omar Gracia Coyotzi, detalló que en el marco de esta semana se programaron actividades lúdicas importantes para promover el arte de la música, caso específico de este instrumento de viento, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, impulsar y difundir la cultura.

Abundó que dentro de los eventos que se desarrollaron, el jueves 25 de abril se efectuó el Recital-Exposición “Flautas alrededor del Mundo” con la participación del flautista Daniel Cuadra Badillo, mientras que el viernes 26 se realizó un segundo Recital de Flauta en el que participaron personalidades destacadas de este ámbito.

El programa culminó este sábado con un Concierto de Clausura en el Museo Regional de Tlaxcala, con la presentación del pianista Iván Figueroa, así como de la Orquesta de Cámara Mozart y el director artístico Alberto Torres Xolocotzi, evento en el que también colaboraron los alumnos participantes del curso, a modo de ensamble.

Es así como la comuna capitalina se suma y brinda el apoyo necesario a eventos culturales, que además coadyuvan a la difusión del arte.