Cine y Cultura

PRESENTÓ ALCALDE DE TOTOLAC PROGRAMA DEL CARNAVAL 2018

Al mismo tiempo, coronó a la Reina de Carnaval, a la señorita Fátima Conde Rosales

 

 

WP_20180126_10_59_13_Pro[1]

En el marco de Carnaval Totolac 2018, el Presidente Municipal Prof. Giovanni Pérez Briones presentó el Programa y coronó a la Reina “Fátima Conde Rosales” en la explanada de los Cuatro Señoríos, evento que estuvo acompañado con representantes de las diversas camadas que participan en este municipio.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que el Carnaval de Totolac es uno de los más representativos del estado de Tlaxcala, por ello para esta ocasión están pensado para seguir conservando la rica tradición, esperando que la población y sus comunidades lo disfruten. Para esta ocasión se espera la visita de 20 mil turistas de diferentes puntos del estado y país.

Agregó que estas actividades están pensadas para que la ciudadanía tenga la oportunidad de interactuar e hizo un reconocimiento público a las camadas, a sus representantes y a la reina, a la señorita Fátima Conde Rosales que tiene a bien participar y que para nosotros es un orgullo su participación.

Reconoció que hay personas con mucho talento, esmero y dedicación que siempre están dispuestos a colaborar, por eso ser Totolac Raíz de la Nación, es un lugar que está lleno de historia, cultura y tradición, por eso es importante preservar las tradiciones del carnaval, conservando la esencia de nuestros antepasados.

Por otro lado, el Director de Educación Cultura y Deporte, Prof. Noel Santacruz Santacruz informó que el 9 de febrero habrá un magno desfile de carnaval de la Comunidad de San Miguel Tlamahuco a la cabecera de la comunidad, el 11 presentación de camadas, el martes 13 de febrero presentación de camadas en la explanada de los 4 señoríos a partir de las 16:00 horas, el jueves 15 de febrero presentación de camadas en este mismo lugar.

De igual manera, el sábado 17 de febrero se realizará un baile popular con los grupos Giovanni Domínguez y su grupo Con Clase, Grupo con Sabor Internacional y Los Reyes del Son a partir de las 20:00 horas.

El domingo 18 de febrero será la culminación con la presentación de camadas a las 4 de la tarde con un gran desfile que iniciará de Zaragoza a la cerrada del Trébol. El 18 de marzo participación remate en La Trinidad Chimalpa, el 18 de marzo remate en Acxotla del Río,  el 4 de marzo en la comunidad de Zaragoza, el 4 de marzo en San Miguel Tlamahuco, el Primero de Abril en Los Reyes Quiahuixtlán, el 8 de abril en Santiago Tepeticpac y está pendiente la fecha de San Francisco Ocotelulco.

La Cronista del Municipio dio una breve semblanza de lo que representa el carnaval de Totolac. En esta acto el alcalde estuvo acompañado de la Síndico Profa. Ma. Elena Conde Pérez, de los regidores: Lic. Rodolfo Ulises Díaz Díaz y Prof. Edgar Juárez Hernández, de la Presidenta de Comunidad de La Candelaria Teotlalpan Fabiola Valencia Díaz, del Director de Educación Cultura y Deporte Prof. Noel Santacruz Santacruz y el Director de Turismo y Desarrollo Económico Lic. Roberto Hernández Fuentes, entre otras personalidades.