Tour por Tlaxcala

Muestra Tlaxcala Capital su gran potencial en el Tianguis Turístico

  • El presidente municipal, Jorge Corichi, destaca las maravillas de la Capital origen de México que podría convertirse en Barrio Mágico del país.

La capital de todas y todos los tlaxcaltecas tiene un enorme potencial en la llamada industria sin chimeneas, aseguró el presidente municipal Jorge Corichi, durante los trabajos del Tianguis Turístico 2023 que se lleva a cabo esta semana en la Ciudad de México.

Al reunirse con tour operadores y empresarios de diversas partes de nuestra nación que se dan cita en el Centro Citibanamex, el alcalde Corichi exaltó la gran historia, tradiciones, cultura y arte que se tiene en las comunidades, colonias y zona centro de la Ciudad de Tlaxcala.

En este sentido, recordó que desde hace casi tres décadas propuso convertir a Tlaxcala en un destino para conocer e invertir. Para ello, dijo, desde el inicio de su administración se dio a la tarea de realizar acciones concretas que permitan lograr dicho propósito.

Destacó que, con el objetivo de impulsar y fomentar la Ciudad, surgió la marca destino “Tlaxcala, Capital origen de México”.

Aseguró que el impulso a la Ciudad Capital también se debe a la coordinación y trabajo conjunto con la Administración Estatal que encabeza la Gobernadora Lorena Cuéllar. 

Fue la mandataria tlaxcalteca quien dio el aval al presidente Corichi para que la SECTUR Federal, a cargo del secretario Miguel Torruco, inscribiera el expediente con el que se propone que Tlaxcala Capital sea designado en el nuevo Programa de Barrios Mágicos de México.

 “El Barrio Mágico representa un espacio en el que se combinan diversos elementos, que lo hacen único e irrepetible: historia, cultura, gastronomía, productos y servicios, así como la convivencia de la población local con los visitantes. Es un lugar donde se puede descubrir el ‘espíritu’ y esencia de una ciudad”, declaró el secretario Torruco y que, en opinión del presidente Jorge Corichi, Tlaxcala Capital cumple con creces. 

Será en abril cuando la SECTUR de a conocer la selección de los primeros 32 lugares emblemáticos, uno por cada entidad federativa, que serán declarados como Barrios Mágicos.

—000—