Tour por Tlaxcala

Corona Presidente Municipal a Reina del Carnaval Chiautempan 2023

– Anuncian presentación del carnaval chiautempense en Paseo de la Reforma para el mes de marzo

El presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, acompañado por la Comisión Organizadora del Carnaval y con la presencia del director general del Barrio del Artista de Puebla como invitado especial, coronó a Angélica Espíndola Zamora como la reina de la fiesta 2023.

En presencia de camadas del municipio, Jiménez Romero felicitó a la reina recién coronada por su nombramiento, además de reconocer a los carnavaleros por la fiesta que están realizando.

“Reconozco a todos quienes hacen posible que esta bonita tradición se signifique como una de las más importantes a nivel regional y nacional”, dijo el alcalde.

En su uso de la voz, el director general del Barrio del Artista de Puebla, Jorge Zaid Ceceña Torres, habló sobre la destacada participación de las camadas chiautempenses en una significativa representación celebrada el pasado lunes, en uno de los lugares más emblemáticos para la cultura y el arte de la entidad poblano.

Por ello, confió en que Chiautempan y el Barrio del Artista concreten una relación cultural que detone la cultura y el arte de ambas partes con el fin de promover su expansión sobre los territorios.

Por su parte, Jesús Abraham Fragoso Mendoza, director de Protección y Patrimonio Cultural de Chiautempan, celebró que, después de dos años, el carnaval del municipio sarapero se pudo realizar bajo la premisa de traspasar fronteras y hacer historia, pues, además de la presentación en el Barrio del Artista, las camadas podrán danzar en Paseo de la Reforma, el próximo 26 de marzo.

Al término, la ciudadanía disfrutó de las presentaciones artísticas del mago Zahid y un baile popular con dos agrupaciones musicales, Grupo Eroz y “Carro Show”.