Tour por Tlaxcala

Artesano que elaboró letras monumentales de Tlaxcala está orgulloso de su origen tlaxcalteca

 

  • Nativo de la comunidad de Tizatlán, José Luis Vásquez tiene más de 35 años de experiencia tallando madera

Premiado y reconocido en distintas ocasiones por su delicado trabajo en madera, el artesano José Luis Vásquez, salió al paso de quienes sin fundamente alguno dudan de que él y su familia hayan sido  autores de las letras monumentales de TLAXCALA que engalanan la Plaza de la Constitución de nuestra entidad.

“Ojalá los medios y las personas que comentaron que se hicieron en otro estado se retracten”, escribió en su cuenta de facebook.

El artesano confirmó que desde hace más de 12 meses el hoy presidente municipal, Jorge Corichi, le encargó trabajar en una artesanía que fuera motivo de orgullo para todas y todos los capitalinos.

A lo largo del proceso de elaboración, Corichi visitó el taller de la familia Vásquez en Tizatlán a fin de supervisar el avance que fue coronado la semana pasada al develarse el volumetrico.

Mi pago ascendió a 200 mil pesos más IVA lo cual considero justo, expresó el artesano, quien confirmó que está abierto a elaborar más obras para exaltar nuestra tlaxcaltequidad.

Cabe resaltar que seis integrantes de la familia Vásquez trabajó durante más de 10 horas al día por más de 12 meses para dar forma al trabajo que hoy ya ha sido visitado y fotografiado por más de cuatro mil tlaxcaltecas y visitantes.

—000—