Tour por Tlaxcala

Comerciantes de Tlaxcala capital seguirán siendo beneficiados a fin de reactivar su economía, afirma el presidente municipal, Jorge Corichi

  • El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Javier Marroquín, agradeció la accesibilidad del mandatario capitalino

En mi administración trabajamos por la reactivación económica, damos pasos firmes en apoyo al sector comercial, lo hacemos a través de diversos mecanismos, uno de ellos -muy sentido- es el reforzamiento de la seguridad.

Lo anterior lo expresó el presidente municipal, Jorge Corichi, al participar en la inauguración de la macro expo venta de productos y servicios derivados de los cursos de capacitación del Instituto de Capacitación de Tlaxcala (ICATLAX)

Estamos garantizando la vigilancia y la seguridad a las y los comerciantes establecidos, a los del mercado, a los del tianguis sabatino, abundó el presidente Corichi, ante funcionarios estatales, emprendedores y público en general que se dio cita en las carpas instaladas de 11:00 a 16:00 en la Plaza de la Constitución.

Corichi destacó que la administración municipal trabaja en coordinación “con el Gobierno de nuestra mandataria estatal, Lorena Cuéllar, a quien por cierto reitero mis deseos de pronto y completo restablecimiento de la enfermedad que le aqueja, así como con el Gobierno del Presidente de la República, para garantizar la tranquilidad y el orden que también benefician al comercio establecido”.

Recordó que otra de las acciones que se hacen con recursos propios, “que se obtienen de los impuestos de los contribuyentes” es el Programa de pintura de fachadas. Indicó que se está invirtiendo más de 7 millones de pesos para darle un nuevo rostro a todo el Centro Histórico. “De nueva cuenta los beneficiarios son los comerciantes”.

 

Señaló que vendrán más turistas y ello significa derrama económica para propietarios y trabajadores de restaurantes, hoteles, taxistas, transportistas, farmacias, consultorios, etc.

Al hacer uso de la palabra con la representación de la mandataria estatal, el Secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala; Javier Marroquín dijo: “también agradecerle al presidente municipal, Jorge Corichi, por lo que ha sido el acercamiento, para poder llevar junto con la iniciativa privada al comercio y servicios que están asentados en su municipio, al ser muy accesible, y estar con ellos trabajando y viendo todo el tema de licencias de funcionamiento y todo esto”.

Puntualizó que “el presidente se ha mostrado muy abierto y hemos tenido una comunicación constante para que todo el comercio tenga un repunte hoy que tanta falta hace”.

En la macro-expo venta comercializaron grupos de artesanos con productos con hoja de maíz, panadería y repostería, figuras con globo y papel, artículos para la piel artesanales, prendas de vestir artesanales, bisutería, artículos de barro, aplicación de uñas, postres fríos, aceites esenciales, helados artesanales, bordado artesanal, pulque y productos orgánicos, entre otros.