Tour por Tlaxcala

RESPALDA SECTURE A MUNICIPIOS QUE BUSCAN DENOMINACIÓN COMO “PUEBLOS MÁGICOS”

 

· Calpulalpan, Nanacamilpa e Ixtacuixtla concluyeron el registro Nacional de la convocatoria.

  • En la reunión estuvieron Raúl Cuautle, Aldo Alonso Hernández Huerta, y Edwin Jonathan Solorzano, directores de Turismo de los municipios de Ixtacuixtla, Nanacamilpa y Calpulalpan, respectivamente.
  • Cabe señalar que la Secretaría de Turismo Federal será la encargada de informar a las localidades que obtengan una sumatoria mínima de 16 puntos, la resolución se dará a conocer como fecha límite el 23 de noviembre de 2020, por lo que quienes resulten procedentes, serán notificados oficialmente y sus nombres serán publicados en los medios oficiales que determine la dependencia.
  • La Secretaria de Turismo del Estado detalló que, durante el proceso, los municipios deberán cumplir con aspectos como: Diagnóstico de las condiciones socioeconómicas y del turismo en el municipio; Turismo sostenible, con especial atención en la conservación y regeneración del patrimonio; Turismo con inclusión y perspectiva social; Registro de información en el Registro Nacional de Turismo y la Generación de información turística en coordinación con Datatur, entre otros.
  • Alvarado Varela indicó que para Tlaxcala este proceso representa la oportunidad de mostrar la riqueza cultural, turística, natural y gastronómica con la que cuentan las distintas localidades de la entidad.
  • La funcionaria estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) para respaldar a las demarcaciones que buscan obtener esta denominación, por lo que establecieron estrategias y acciones con las que se busca contribuir a obtener resultados positivos en el proceso de evaluación.
  • La Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela se reunió con el Presidente Municipal de Calpulalpan, Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez y con los Directores de Turismo de Nanacamilpa e Ixtacuixtla, quienes concluyeron el registro inicial de la “Convocatoria para el Nombramiento de Pueblos Mágicos 2020”, que emitió la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).