Tour por Tlaxcala

CHIAUTEMPAN CELEBRARÁ EL CUARTO FESTIVAL DEL CHILE EN NOGADA

 

 

 

El presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio en coordinación con el Gastronómico Chiautempan realizarán por cuarta ocasión el “Festival del Chile en Nogada”, en el que se espera una asistencia de más de dos mil personas.WhatsApp Image 2018-08-21 at 4.44.33 PM WhatsApp Image 2018-08-21 at 4.43.23 PMComercio, a cargo de Zabdiel Cocoletzi, y el Gastronómico Chiautempan, presidido por Salvador Mondragón, detallaron que el festival se desarrollará en la Explanada del Parque Hidalgo.
El próximo 31 de agosto se llevará a cabo la inauguración en punto de las 12 del día, en donde se contará con la participación del show de payasos “Pebels”, el colectivo de danza folclórica “Macehuani Yolotl” y del grupo de música versátil “Liz”.
El 1 de septiembre el festival será amenizado por el grupo de rock “Los Rogers” y Aristeo Morales “El Santanero”, en tanto el 2 de septiembre se presentará nuevamente el show de payados “Pebels” y Nacho Calles, un trovador alternativo.
Además durante los tres días del festival habrá diversas activiades culturales para amenizar el evento en el cual se servirán los tradicionales chiles en nogada, cada plato pesará alrededor de 500 gramos.
Tanto el 31 de agosto como el 1 y 2 de septiembre, el festival comenzará de las 12 del día hasta las 8 de la noche, de esa manera las familias chiautempenses y el público en general podrán asistir contando con un horario flexible para hacerlo.
El costo por platillo es de 100 pesos, el tradicional chile en nogada se servirá junto con pasta o arroz y desde luego agua de sabor y pan para acompañar el plato de temporada que será cocinado gracias a la participación del restaurante “La prosperidad”, cocina “Tita”, vinos “Torre de Mart”, boutique de carnes “Saborne”, banquetes “Mondragón”, panificadora “La concepción”, repostería “Cokoa”, cocina “Yola”, comida casera “Caro” y comida tradicional “La abuela”.
Cabe mencionar que el próximo lunes 27 de agosto a las 9 de la mañana se dará una rueda de prensa por parte de los organizadores del festival frente a la Presidencia Municipal de Chiautempan.