Alexis P. González
Vecinos de Fraccionamiento Arcos Altos de Popocatla, Ixtacuixtla han cerrado la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan y la autopista, pues piden a constructora solucionar defectos de construcción y de falta de agua potable.
El cierre de estas dos vías de comunicación se registró esta tarde-noche y se ha prolongado hasta las 22:00 horas, provocando que el tránsito de autobuses y tractocamiones se quedaran varados.
Los habitantes de dicho fraccionamiento que se ubica en San Gabriel Popocatla, Ixtacuixtla, aseguraron que los representantes de la constructora se han negado a dar solución a los problemas que hay, pues las casas presentan fisuras, grietas, entre otros defectos.
Además, acusaron que inicialmente les dijeron que la bomba de agua sería propia del fraccionamiento, y no que se compartiría. Y ahora que se descompuso no les dan solución y ya van casi dos días que no tienen agua.
Por lo pronto, una comitiva de representantes de los vecinos y personal del Gobierno del Estado han iniciado pláticas y están realizando una minuta de acuerdos, con el fin de solucionar este conflicto.