Estatal

Suspende INM temporalmente Estancias Provisionales en el país



• Aplicará hasta en tanto la CNDH concluya la visita de supervisión a todas las instalaciones y rinda el informe correspondiente
• Se trata de 33 Estancias Provisionales tipo “A” y “B” con capacidad total de alojamiento para mil 306 personas migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM), conforme a sus atribuciones, suspende temporalmente la operación de 33 Estancias Provisionales tipo “A” y “B” en el país, mientras la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) concluye la visita de supervisión a todas las instalaciones y rinde el informe especial sobre la situación de las estaciones migratorias, los flujos migratorios que hay en el país y su problemática.

Se trata de 14 Estancias Provisionales tipo “A” y 19 Estancias Provisionales tipo “B”, las cuales tienen en conjunto una capacidad total de alojamiento de mil 306 personas migrantes.

Las Estancias Provisionales “A” permiten una estancia máxima de 48 horas, y las “B” de hasta siete días.

La atención que se proporcionaba en las Estancias Provisionales continuará en las demás sedes migratorias distribuidas en México.

El Reglamento de Migración establece que las Estancias Provisionales son instalaciones físicas que el INM habilita para alojar a las personas extranjeras que no acrediten su situación migratoria regular.

Cuadro de Estancias Provisionales tipo “A” y “B”