Estatal

Secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Ramón Celaya Gamboa es señalado en dos hechos que han causado preocupación en la entidad.

Ante estos hechos el Secretario, Ramón Celaya, asegura que es una campaña de desprestigio en su contra por el buen trabajo que ha realizado.

 

El primero de ellos, la aparición de una supuesta narcomanta en el puente de Tizatlán en la carretera San Martín Texmelucan -Tlaxcala, en la capital del estado.

En el mensaje advierten a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros que debe dejar de proteger al Secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, entre otros señalamientos.

Este hecho fue reportado al 911, quienes pasaron el reporte a las autoridades correspondientes para que la supuesta narcomanta fuera retirada.

El segundo incidente en el que señalan al Secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, es una orden de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) que se filtro, en donde solicitan se investigue el modus vivendi y operandi, así como sus vínculos de familiares, vehículos y personas allegadas.

Según el documento esta petición la realizaron el pasado 1 de marzo del 2023 y va dirigida al titular de la policía federal ministerial.

Ante estas dos hechos el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya en una entrevista, manifestó que se trata de una campaña de desprestigio en su contra, debido a que esta combatiendo la delincuencia en la entidad.

Lo cierto, es que desde su llegada delitos como homicidio se han disparado en la entidad, tan solo el pasado mes de Marzo fue el mes mas violento de los últimos años con 20 homicidios.

Tan solo en el primer trimestre de este año se registraron 32 homicidios en la entidad.