Estatal

Reunirá UATx a especialistas en innovación y comunicación en educación

 

Con un amplio programa de mesas de trabajo y conferencias magistrales con ponentes procedentes de Argentina, España y México, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, efectuará el “2do. Congreso Internacional de Innovación y Comunicación en Educación”, los días 20 y 21 del presente en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

Este evento, que reunirá a investigadores, docentes y estudiantes, tiene como objetivo ser un espacio para la reflexión y la difusión del conocimiento generado por los expertos en el área educativa, además de que será un foro para que los educandos interactúen con los expositores de manera directa, así como contribuir a la discusión de temas que son de vital importancia para el sector en todos sus niveles.

Esta edición del Congreso arrancará el próximo jueves 20 de abril a las 10 horas con la ponencia intitulada: “Competencias digitales docentes”, a cargo del Doctor Julio Cabero Almenara, de la Universidad de Sevilla, España. A las cuatro de la tarde, corresponde a la Maestra Silvia Bacher, de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, abordar el tema: “Transformaciones culturales y su impacto en la educación”.

Para el viernes 21 de abril, se tiene prevista, a las nueve de la mañana, la disertación: “La transformación de la educación superior: tendencias internacionales”, por el Doctor Francesc Pedró, Director del Instituto Internacional de la UNESCO. Finalmente, a las 16:00 horas, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, cerrará con la conferencia magistral denominada: “Del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades a la excelencia educativa”.

Como parte de este evento, también se realizarán actividades como talleres, exposición de carteles y presentaciones de grupos artísticos.

Los interesados en este “2do. Congreso Internacional de Innovación y Comunicación en Educación”, pueden acudir a la Facultad de Ciencias de la Educación o llamar al teléfono 246 462 0967 para obtener mayor información.