Estatal

Respalda Ayuntamiento de Chiautempan a grupos que hacen posible la Semana Santa en Chiautempan

El Ayuntamiento de Chiautempan hizo entrega de apoyos y estímulos económicos y en especie a grupos de representación de la Semana Santa 2023.

En el acto, que se llevó a cabo en el cuartel del grupo denominado “Guardia Real de Padre Jesús del Convento”, el presidente municipal reconoció a los alabarderos y a los grupos que se organizan cada año para que la Semana Santa se realice con éxito y siga tan viva como hace muchos años.

Jiménez Romero, agregó que con el fomento y apoyo para la representación de la Semana Santa, se detonará el turismo, pues es una de las claves para generar una derrama económica importante en el municipio.

El presidente municipal, sostuvo que el apoyo fue para todos los grupos de representación de la vida, muerte y resurrección de Jesús y que con ello, se impulsa y fomenta una gran celebración para el municipio.

“Reconozco y felicito a todos los grupos que hacen que la Semana Santa en Chiautempan sea la más importante de todo el estado; mi gobierno está comprometido con preservar e impulsar nuestra cultura y traiciones”, finalizó.

En su intervención, el director de Protección del Patrimonio Cultural de Chiautempan, Jesús Abraham Fragoso Mendoza, celebró que el Ayuntamiento haya logrado destinar apoyos en especie y en efectivo a los grupos que forman parte de la Semana Santa.

Entre los apoyos otorgados, se hizo entrega de una carreta al primer grupo de alabarderos y a la Guardia real quienes recibieron 50 lanzas y el resto de los grupos de representación, hermandad de las tres caídas y órdenes seglares, recibieron de igual forma apoyos en especie y económicos.