Estatal

LUIS ANTONIO HERRERA SOSTIENE ENCUENTRO CON JOSÉ “PIPINO” CUEVAS.

 

El empresario tlaxcalteca convivió con el Director del Instituto Hidalguense del Deporte.

 

El director de la marca “Fire Sports”, Luis Antonio Herrera Pérez, sostuvo un encuentro con José “Pipino” Cuevas, Director del Instituto Hidalguense del Deporte. Indicó que se trató de una grata convivencia en la que ambos pudieron compartir su gusto por el deporte. 

 

En este sentido, opinó que aún hay mucho por hacer en Tlaxcala para provechar su potencial en el ámbito deportivo, pues no solamente se requiere contar con infraestructura adecuada y suficiente para la práctica de diversas disciplinas, sino también contar con preparadores capacitados, y brindar a los deportistas becas y apoyos económicos que les permitan participar en eventos de fogueo y competición que estimulen su desempeño.

 

El empresario tlaxcalteca observó que las autoridades de los tres niveles de gobierno no han consolidado programas ni esquemas de trabajo tendientes al desarrollo de métodos y técnicas deportivas que aseguren la captación y respaldo de talento deportivo, así como el mejoramiento del rendimiento de los atletas.

 

En este tenor, estimó que se debe hacer un serio replanteamiento de los trabajos institucionales para establecer planes y estrategias enfocados en atletas y entrenadores, y que ello se traduzca en resultados contundentes en las justas nacionales e internacionales en los que Tlaxcala participe.