Estatal

Detiene Policía de Chiautempan a sujeto por abuso sexual de una menor de edad

 

 

 

Gracias a la rápida acción y la coordinación entre los elementos que conforman la Policía Municipal de Chiautempan, se detuvo a un sujeto, en la Unidad Habitacional El Llanito, señalado por abuso sexual en agravio a una menor de edad.

Un oportuno reporte al Servicio de emergencias 911 movilizó a los elementos policiales a dicho lugar, donde notaron la presencia de al menos 40 personas que retenían a un sujeto y quien había sido señalado por una menor de edad por haber abusado sexualmente de ella.

Al acudir a donde se encontraba el sujeto, los uniformados, al contar con un señalamiento directo por parte de la víctima y en un hecho constitutivo del delito en agravio a una menor de edad, fue detenido de inmediato para ponerlo a disposición.

El hecho requirió de una mayor presencia policial, pues los vecinos intentaron agredir al señalado, pero la capacitación y maniobras de los policías municipales permitieron que el hombre fuera resguardado en una patrulla adscrita a la Dirección, para cuidar su integridad física y ser trasladado a la comandancia.

En la Comisaría, se hicieron presentes agentes del Departamento de Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la retención del masculino y ser puesto a disposición de la dependencia gubernamental, para iniciar el procedimiento correspondiente en su contra.

De este modo, un sujeto identificado como Christian N., de 26 años de edad quedó a disposición de la autoridad competente por el delito de abuso sexual en agravio a una menor de edad con iniciales D.G.N.P.