Estatal

Salva Policía de Chiautempan a sujeto que intentó atentar contra su vida

Elementos de la Policía Municipal de Chiautempan en coordinación con Protección Civil Municipal y el Heroico Cuerpo de Bomberos logró rescatar a un hombre que intentó atentar contra su vida.

Al conocer sobre el hecho, luego de una llamada al servicio de emergencia 9-1-1 que alertó a las autoridades municipales sobre la presencia de un hombre con un trozo de tela enredado en el cuello en el puente peatonal ubicado en la carretera Vía Corta esquina con 16 de septiembre, quien amagaba con saltar del lugar.

Tras conciliar diálogo con el afectado y no lograr una respuesta positiva por el mismo, los policías solicitaron apoyo para rescatar al hombre.

Sin embargo, el sujeto se arrojó del puente para intentar privarse de la vida por estrangulamiento mecánico, empero, gracias a la rápida acción de Protección Civil y Policía Municipal así como de los Bomberos, el hombre logró ser descendido aún con signos vitales.

Luego, el sujeto fue valorado por paramédicos de Tlaxcala capital para posteriormente ser trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad de Chiautempan, para los efectos correspondientes.

Ya en la Comisaría, se conoció que el sujeto, identificado como Rafael N., de 39 años de edad, decidió atentar contra su vida por problemas con su cónyuge.

Posteriormente, el hombre fue entregado a sus familiares como parte del protocolo establecido de actuación ante rescates.P