Estatal

“POR LAS MUJERES ES GRANDE TLAXCALA Y MÉXICO”: LUIS ANTONIO HERRERA.

 

El director de la Fundación a favor de México estimó que este 8 de marzo es un recordatorio de que muchas mujeres han levantado la voz a lo largo de la historia para demandar condiciones de vida digna en favor de ellas y de las nuevas generaciones.

Ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el director de la Fundación a favor de México A.C., Luis Antonio Herrera Pérez, se pronunció por reconocer la importancia de la lucha de las mujeres por un mundo igualitario, sin discriminación y libre de violencia.

Consideró que, este 8 de marzo, se debe hacer una reflexión acerca del avance en el reconocimiento de los derechos políticos, sociales, económicos de las mujeres y niñas en Tlaxcala y México, a efecto de identificar retos y oportunidades que permitan la construcción de una sociedad más justa e integrada. 

Luis Antonio Herrera opinó que un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla, por lo que destacó la necesidad de comprender que esta fecha es un recordatorio de que muchas mujeres han levantado la voz a lo largo del tiempo para demandar condiciones de vida digna en favor de ellas y de las nuevas generaciones.

Por ello, confió en que este miércoles las autoridades de los tres niveles de gobierno muestren sensibilidad ante las manifestaciones e inquietudes que organizaciones y colectivos de mujeres expresarán a través de actos públicos, que deben ser libres y gozar de seguridad, a fin de que estas sean escuchadas y debidamente atendidas.

“Como Director de la Fundación a favor de México quiere reconocer la participación y el trabajo diario de las mujeres, porque por ellas es grande Tlaxcala y México”, apuntó.