Estatal

A la baja la incidencia delictiva en Chiautempan: CESESP

 

Gracias al respaldo, apoyo y coordinación con el gobierno federal y estatal, se ha logrado mantener la seguridad de la gente

 

En el marco de la Cuarta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chiautempan, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), confirmó que en el municipio la incidencia delictiva ha mostrado un importante descenso gracias a las acciones implementadas por el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero.

 

Durante el informe sobre incidencia delictiva efectuado en el municipio y que corresponde al periodo octubre – diciembre del año 2022, el Director del Centro Estatal de Prevención Social, Ángel Ricardo Contreras Santamaría, en representación del titular de la CESESP, Maximino Hernández Pulido, expuso de forma estadística que varios ilícitos mostraron una baja importante comparando los datos obtenidos al inicio del trimestre y al término del mismo.

 

Entre los delitos que más se redujeron destaca el robo a negocio y de vehículos con y sin violencia, robo a transporte público, robo en carreteras, robos a escuelas, entre otros. Además, el mismo informe presentado por la Comisión Ejecutiva presentó que, durante el mes de octubre se registraron 42 ilícitos, mientras que en diciembre 27, es decir, que hay una diferencia a la baja entre ambos meses.

 

Al respecto, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, destacó que su administración ha hecho grandes inversiones para hacer efectivo un ataque frontal contra la delincuencia y a su vez dignificar la labor policial por medio de una mejora en las condiciones laborales.

 

También, sostuvo que dicha baja en la incidencia delictiva en Chiautempan ha sido gracias a la coordinación que su administración mantiene con el Gobierno del Estado y demás instancias relacionadas en la materia.

 

“Gracias al respaldo y apoyo de nuestra Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, hemos logrado disminuir el robo al comercio en la zona centro del municipio, así como el de casa habitación transeúntes y autopartes”.

 

En ese sentido, Jiménez Romero reconoció el compromiso de toda la corporación municipal quienes a través del Director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Herrera Moreno han realizado una gran labor para inhibir los delitos, reducir la incidencia, cuidar el patrimonio de la gente y mantener una estrategia de proximidad ciudadana y comunicación directa con la gente.

 

A esta importante reunión asistió Ilse Viridiana Hernández Mejía, Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad en Tlaxcala; Carlos Cerdio Osorio, Secretario del Ayuntamiento; Francisco Arenas Flores, Regidor y representante de la Comisión de Seguridad, Vialidad, Gobernación y Transporte del Ayuntamiento; Guadalupe Ortega Gutiérrez y Aroth Cuecuecha Lima, jueces municipales; Diana Hernández Ramírez, representante de la Fiscalía General de la República; Gustavo Ponce Montes, representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y José Emanuel Pérez Zecua, representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado.