Estatal

Aumenta Ayuntamiento de Chiautempan apoyo económico al Carnaval de Tepatlaxco

 

El Ayuntamiento de Chiautempan que encabeza Gustavo Jiménez Romero, informó que el apoyo económico para la realización del Carnaval en Tepaltlaxco incrementó en poco más del 100 % con relación al año anterior.

El Director de Protección y Patrimonio Cultural, Jesús Abraham Fragoso Mendoza, mencionó que por instrucciones del presidente municipal y para fortalecer las expresiones culturales y fomentar una de las fiestas más bonitas y vistosas del municipio, el gobierno municipal dispuso de una bolsa de recursos superior a la de años pasados.

Lo anterior lo informó, en una reunión que sostuvo con el Presidente de comunidad de San Rafael Tepatlaxco, Samuel Palacios Copalcua, y con los capitanes de las seis camadas de esta localidad.

En esta ocasión, Fragoso Mendoza, expuso que el apoyo se dará en efectivo y en especie a las siguientes camadas: “Camada Grande”, “La Camada Chica”, “La Camada Metztitlán”, La Camada Palomos”, “La Camada Qué Payasos” y a “La Camada Qué Payasitos”.

Es así como la administración que preside Gustavo Jiménez Romero, preserva a través de estos apoyos las tradiciones y costumbres del carnaval en Chiautempan.