Estatal

Asegura Policía de Chiautempan a presunto responsable de abuso sexual

– El sujeto fue señalado directamente por la víctima, quien se identificó como su hija.

Gracias a un oportuno reporte al servicio de emergencia 9-1-1 y la coordinación que existe entre corporaciones, la Policía de Chiautempan aseguró a un hombre señalado por presunto abuso sexual en agravio una menor de 16 años de edad.

Luego de recibir el reporte elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad de Chiautempan, se trasladaron a la calle Iturbide de la colonia centro, donde encontraron a un hombre y una mujer discutiendo, y que, después de identificarse, conocieron que se trataba de los padres de la menor de edad afectada.

La madre de la víctima, informó que la persona con la que discutía se trata de su ex-esposo, de nombre Iván N., quien presuntamente minutos antes del arribo de las autoridades, había abusado sexualmente de su hija, de 16 años de edad.

De igual modo, la menor de edad, que en ese momento se encontraba presente, relató a los policías que el hoy detenido, aprovechó que ella se encontraba durmiendo para ingresar desnudo a su habitación y tocar uno de sus senos, además, que la incitó a tocar las partes íntimas del masculino, de 40 años de edad.

También, que no se trata de la primera vez que ocurre lo antes mencionado, pues en anteriores ocasiones a ocurrido lo mismo, pero, recién decidió solicitar auxilio.

Al contar con señalamientos directos y ante un hecho con apariencia de delito sexual los policías municipales procedieron a la detención de Iván N., para su traslado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad para los efectos correspondientes.

La Policía Municipal de Chiautempan actuó conforme a protocolo, por lo cual, durante la detención y al momento de ingresar al masculino a la Comisaría, hizo del conocimiento del asegurado sus derechos conferidos por la Ley.

De este modo, la Policía de Chiautempan refrenda su compromiso con la población del municipio saparero y destaca el compromiso del Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Gustavo Jiménez Romero, de no tolerar violencia y abusos en contra de las mujeres, además de sancionar conforme a la Ley a los responsables.