Estatal

ACUERDA SSC ESTRATEGIAS EN MATERIA DE SEGURIDAD CON SEIS ALCALDES

 

*Se reúne titular de la SSC con presidentes municipales y directores de seguridad pública para coordinar acciones en materia de seguridad

El secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa tuvo una primera reunión de trabajo con alcaldes y directores de Seguridad de seis municipios, con el propósito de acordar las estrategias y planes orientados a fortalecer el trabajo interinstitucional y mantener sus demarcaciones seguras.

A invitación del diputado local por el distrito III del Congreso del estado, Jaciel González Herrera, a la reunión asistieron los presidentes municipales de Cuaxomulco, Xaloztoc, Terrenate, Tocatlán, Tzompantepec y San José Teacalco, donde se expusieron las acciones que se implementarán de manera localizada y puntal para atender los problemas en materia de seguridad.

En este caso, reconocieron que entre los delitos que más afectan a sus demarcaciones es el robo de vehículos en las carreteras y a casa-habitación, por lo que solicitaron un encuentro con las instancias federales, como es Guardia Nacional (GN), para hacer un frente a este delito.

Celaya Gamboa se comprometió a trabajar con los alcaldes por medio de las áreas de seguridad en temas de capacitación, dotación de uniformes y certificación de sus elementos policiacos.

Añadió que estará abierto a realizar las reuniones necesarias para tomar las decisiones y acuerdos enfocados a proteger la integridad y patrimonio de las personas.

Con estas acciones es como la actual administración, encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros, redobla los esfuerzos de coordinación entre los tres niveles de gobierno y los poderes del estado para inhibir cualquier comisión de delito o conducta antisocial.