Estatal

REALIZA SSC OPERATIVO DE SEGURIDAD POR REYES MAGOS*

*Se intensificarán las acciones de vigilancia en mercados de juguetes para inhibir actos delictivos

Con motivo del Día de Reyes 2023, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizará un operativo de seguridad y vigilancia para resguardar la seguridad de quienes acudan a adquirir juguetes y regalos, así como garantizar la movilidad en las principales carreteras de la entidad tlaxcalteca.

El dispositivo consiste en reforzar la presencia policiaca para inhibir todo acto delictivo en los puntos de venta de juguetes, tanto en tianguis y mercados populares como tiendas, plazas comerciales y paradas de transporte público; especialmente en los municipios de Apizaco, Chiautempan, y Tlaxcala, donde se instalan los tradicionales mercados de juguetes.

Se contará con la participación de las 12 delegaciones, grupos de Operaciones Especiales (Gopes), de Reacción y de Combate a Robo de Vehículos de la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con las 60 direcciones de seguridad municipal, que realizarán recorridos para inhibir faltas administrativas y garantizar la paz social durante las compras.

Asimismo, se contará con apoyo de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), que por medio del sistema de videocámaras de vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Tlaxcala (C4) se monitoreará la afluencia de personas y vehículos, así como de canalizar los reportes y denuncias del Servicio de Emergencias 911.

Mientras que la Policía Industrial y Bancaria mantendrá el operativo “Guardian” para prevenir cualquier situación sospechosa en instituciones bancarias y cajeros automáticos; en tanto, la Dirección de la Policía de Caminos y Vialidad continuará aplicado el operativo “Carrusel” para disminuir los índices de velocidad y prevenir accidentes de tránsito.

No obstante, la SSC invita a la población a llevar consigo solo el dinero necesario para realizar sus compras, evitar llevar joyas u objetos ostentosos que llamen la atención, no usar cajeros automáticos por la noche y en zonas solitarias, realizar compras en lugares establecidos para evitar ser víctima de fraude o extorsión y con anticipación para evitar aglomeraciones.

Este operativo se extenderá hasta el viernes 6 de enero, con lo que el gobierno del estado, por medio de la SSC, mantiene la seguridad en el estado y coadyuva a que las familias realicen sus compras en espacios seguros y confiables.