Estatal

*INICIA VERIFICACIÓN VEHICULAR OBLIGATORIA 2023 EN TLAXCALA

*Los verificentros autorizados brindan el servicio habitual a propietarios y poseedores de vehículos automotores

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del estado, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, informó que el servicio de verificación vehicular en los verificentros autorizados reanudaron sus actividades, en un horario de atención de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado.

De acuerdo con el calendario de verificación del primer bimestre, corresponde a los vehículos con terminación de placas 5 y 6, engomado color amarillo, verificar los meses de enero y febrero; para el caso de las placas 7 y 8, engomado color rosa, en febrero y marzo.

La dependencia señaló que las placas 3 y 4, engomado rojo, les tocará la verificación en los meses de marzo y abril; en el caso de las placas 1 y 2, engomado verde, será en abril y mayo, y finalmente las placas 9 y 0, con engomado color azul, les corresponden los meses de mayo y junio.

En cuantoa los costos del servicio, los hologramas 1 y 2 combustible gas y gasolina tendrán un costo de 269.00 pesos, mientras que los de combustible diésel será de 462.00 pesos.

Para el caso del holograma 0, combustible gasolina, gas y diésel, será de 510.00 pesos y finalmente el holograma 00 de gasolina y gas, un monto de 991.00 pesos.

Al ser el estado de Tlaxcala integrante de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la verificación vehicular está garantizada por medio de acciones de coordinación y disposición de información derivada de la aplicación de este programa, tales como bases de datos y documentos oficiales.

Para la SMA es de suma importancia el cuidado del medio ambiente, la calidad del aire, la salud y sobre todo cuidar la economía de las familias tlaxcaltecas. Es así como el gobierno del estado garantiza la política ambiental, a través del cumplimiento de los límites máximos de emisiones de contaminantes provenientes de los vehículos automotores.