Estatal

FUNDAMENTAL REHABILITAR PARQUES URBANOS DEL MUNICIPIO DE TLAXCALA: LUIS ANTONIO HERRERA

Para el director de la Fundación a Favor de México, es preciso sumar esfuerzos para rehabilitarlas, a fin ofrecer a los pobladores y visitantes sitios dignos de la “Cuna de la Nación”.

El director de la Fundación a Favor de México A. C., Luis Antonio Herrera Pérez, consideró indispensable rescatar los jardines y parque urbanos del Municipio de Tlaxcala, tras señalar que no solamente embellecen los espacios públicos de la capital del estado, sino que generan condiciones de bienestar para todos sus habitantes.
Luego de observar que las áreas verdes de la ciudad de Tlaxcala están en franco abandono, manifestó que es preciso sumar esfuerzos para rehabilitarlas, a fin ofrecer a los pobladores y visitantes sitios dignos de la “Cuna de la Nación”.
Luis Antonio Herrera recordó que los parques y jardines significan para las personas espacios para la recreación, la convivencia y el deporte, de modo que deben recuperarse a través de programas específicos que les permitan estar en óptimas condiciones en avenidas, áreas comerciales y zonas habitacionales.
Estimó que acciones encaminadas en ese sentido traerán beneficios a la salud de las y los capitalinos, quienes requieren una vida estable, sin el estrés provocado por el ruido y la rutina. Además, mejorarán las condiciones ambientales, ya que los árboles contribuyen a eliminar partículas suspendidas en el aire, y a regular la temperatura ambiental.
“Es importante que las autoridades no desatiendan este tema, que es fundamental para un desarrollo integral del municipio. Las áreas verdes son buenas para las personas y el medio ambiente, pero también para la economía, porque su belleza puede representar un atractivo para los turistas. Lamentablemente, es un tema que sigue pendiente a pesar de que urge atenderlo”, apuntó.