Estatal

El trabajo en equipo combate la desigualdad social en Chiautempan

En el rubro de desarrollo social, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero comentó en su primer informe entregado al cabildo que el trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal han contrarrestado los efectos de la desigualdad social.

En ese sentido, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) con el apoyo del SEDIF, han entregado 3 mil 150 despensas para fortalecer la alimentación de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, se han entregado 490 tarjetas de abasto social para que los beneficiarios reciban un apoyo económico mensual de mil pesos a fin de que adquieran alimentos en la Unidad de Bienestar para tu Nutrición.

Por medio del Programa de Ventanas y Puertas, se respaldó a 64 familias con apoyos económicos por 6 mil pesos para mejorar sus viviendas; se gestionaron y entregaron 292 aparatos funcionales para mejorar las condiciones de vida de personas que presentan discapacidad.

Además, se otorgaron dos mil 200 asesorías jurídicas y terapias psicológicas para coadyuvar en la solución de problemas familiares.

En ese sentido, cabe destacar la adquisición por parte del Ayuntamiento de una ambulancia de forma bipartita con el gobierno estatal, y la gestión ante el DIF Estatal de una camioneta de traslados para personas que requieren tratamiento de hemodiálisis, junto con equipamiento que ha permitido la realización de mil 325 traslados de pacientes con insuficiencia renal y 190 más en la ambulancia municipal.

En ese contexto, Jiménez Romero indicó que, a la fecha, se han realizado más de 4 mil 500 acciones de prevención de salud en favor de diversos sectores de la población, y para atender la prevención del cáncer de mama, se llevaron a cabo 580 exploraciones a mujeres mayores de 40 años.