Estatal

Convoca DIF Municipal de Tlaxcala a concurso de oratoria infantil

  • Se desarrollará en dos etapas durante el mes de febrero 

El Gobierno municipal de Tlaxcala a través de Sistema DIF, que preside en forma honorífica la señora Cecilia Herrejón, convoca a infantes de 8 a 13 años de edad, y que habiten en el municipio, a participar en el primer concurso de oratoria “POR NUESTROS DERECHOS” que se llevará a cabo el 28 de febrero próximo en el Teatro Xicohténcatl.

La participación de las niñas y niños, de acuerdo a la convocatoria emitida, constará de dos etapas, tras las que se seleccionará a los ganadores en las categorías de 8 a 10 años (Infantil) y de 11 a 13 años (Juvenil).

El objetivo de la autoridad es promover, sensibilizar y concientizar sobre la importancia del respeto y la salvaguarda de los derechos de este sector de la sociedad.

La primera etapa del concurso será mediante un video con duración de uno a dos minutos, que tendrá que ser enviado vía whatsapp a los números 246 163 6063 y 748 100 2916, además de enviar copias del CURP actualizado del niño o niña participante, del INE del padre, madre o tutor; número de teléfono, domicilio y correo electrónico.  El periodo de registro e inscripción será del 01 al 10 de febrero del 2023.

En el video de la primera etapa se calificará desarrollo y dominio del tema, lenguaje verbal y creatividad y el resultado de los participantes seleccionados será publicado en 13 de febrero en las páginas oficiales del Ayuntamiento de Tlaxcala.

 

En la segunda etapa, las niñas y niños seleccionados deberán de acudir el 28 de febrero a las 10:00 horas al Teatro Xicohténcatl de la Tlaxcala donde tendrán entre  dos minutos y medio  y tres para desarrollar su tema.

Los criterios a calificar serán: lenguaje verbal, uso de la voz, leguaje gestual y corporal, así como proyección corporal. Se tomarán en cuenta aspectos como desarrollo y dominio del tema, determinación, claridad, dicción, modulación, potencia, expresiones faciales, postura y dominio del escenario entre otros.

Los participantes recibirán constancia. Los ganadores de la eliminatoria tendrán reconocimiento y se premiará a los tres primeros sitios de cada una de las categorías convocadas.