Estatal

BRINDARÁ EL “CEJAMÓVIL” UNA ALTERNATIVA EN LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: SALVADOR SANTOS CEDILLO

• Durante el mes de enero esta Unidad Móvil de Mediación y de Justicia Itinerante atenderá de 8:00 a 15:00 horas, frente a la Casa de la Cultura de Huamantla.

Con el propósito de contribuir a la cultura de la paz y a la solución de conflictos, autoridades municipales y judiciales, dieron el banderazo de inicio de actividades de la Unidad Móvil de Mediación y Justicia, conocido como el Cejamóvil.

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, destacó las acciones que, a través del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala (TSJ-CJE), impulsan para llegar a acuerdos y resolver problemas entre particulares sin llegar a un proceso judicial.

Por su parte, Mary Cruz Cortés Ornelas, Magistrada Presidenta del TSJ-CJE, mencionó que esta estrategía permite acercar a la ciudadanía la justicia, y a conocer los beneficios de los mecanismos alternativos de solución de controversias, mediante sesiones de mediación.

“En el Cejamóvil, las partes involucradas en algún desacuerdo en materia civil, familiar, mercantil, escolar o vecinal, podrán alcanzar acuerdos, pues es con la voluntad de las personas que se resuelven estos problemas sin que sea un juez quien determine los pasos a seguir, lo que permite la solución de conflictos de manera rápida y eficaz”, señaló.

Cortés Ornelas, invitó a las y los huamantlecos de las 39 comunidades a acercarse al Cejamóvil, donde personal certificado del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Estado de Tlaxcala, asesorará y dará seguimiento de manera gratuita en la resolución de controversias.

El alcalde Salvador Santos Cedillo, apuntó que con estas acciones coordinadas se evita el desgaste económico, temporal y emocional de las personas que no tendrán que desplazarse hasta las oficinas de TSJ para recibir este tipo de atenciones, pues al instalarse en Huamantla el Cejamóvil se tiene acceso a una justicia pronta y expedita.

La Unidad Móvil de Mediación y de Justicia Itinerante estará todo el mes de enero frente a la Casa de la Cultura de Huamantla en un horario de 8:00 a 15:00 horas; la atención no tienen costo alguno.