Estatal

Texoloc es una víctima más de la crisis de inseguridad que vive el estado: Arturo Covarrubias

 

El Presidente Municipal, Arturo Covarrubias Cervantes, condenó el robo del cajero automático instalado hace dos meses en el municipio, dijo que Texoloc se convierte en un municipio más víctima de la crisis de inseguridad en el estado que, lamentablemente no ha podido ser atendida por las instancias correspondientes. 

 

El alcalde mencionó que es inadmisible que aún no se cuente con un titular de Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el cual los municipios se puedan vincular de manera institucional y resaltó que es evidente que el Secretario de Gobierno se ha visto rebasado en materia de seguridad. 

 

“Es lamentable que este robo se llevara a cabo frente a la casa del Secretario de Gobierno, en Texoloc pareciera que estamos castigados, con el recurso estatal que llega, sumando todos los recortes en el presupuesto que han sufrido los municipios, no hay manera de enfrentar el tema de inseguridad más que con buenas intenciones y haciendo los ahorros pertinentes” comentó el alcalde. 

 

Arturo Covarrubias resaltó que a pesar de no contar con el recurso suficiente su administración ha podido mantener el parque vehicular de seguridad y que los elementos municipales están al máximo de su capacidad, repartiéndose de la mejor manera para cumplir su labor, pero ante el notable crecimiento de Texoloc no alcanzan los esfuerzos empleados.

 

Asimismo señaló que el municipio se ha convertido en un lugar idóneo para la inversión inmobiliaria, ya que mucha gente que trabaja en Puebla a elegido Texoloc para vivir, por lo que la seguridad es indispensable.