Estatal

Participa comisionado del INM en reunión de supervisión del Operativo Héroes Paisanos

 

  • Del 29 de noviembre al 19 de diciembre la autoridad migratoria registró 770 mil 854 atenciones a connacionales
  • Ha brindado información para facilitar el trámite de 83 mil 790 permisos de importación temporal de vehículos que han ingresado en caravana y de manera individual a suelo mexicano

 

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, participó en una reunión de supervisión del Operativo Invierno 2022 del programa Héroes Paisanos, realizada en el estado de Zacatecas.

 

El encuentro contó con la asistencia y participación del gobernador de la entidad, David Monreal Ávila; y el comandante general de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio, así como autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

 

El propósito fue revisar y evaluar las estrategias de coordinación interinstitucional que permita proporcionar atención y acompañamiento a las personas connacionales que residen en Estados Unidos y decidieron visitar a sus familiares en territorio nacional durante este periodo de fin de año.

 

Del 29 de noviembre pasado –fecha de inicio del Operativo Invierno 2022 del programa Héroes Paisanos- al 19 de diciembre se han brindado 770 mil 854 atenciones a connacionales, de los cuales 769 mil 703 fueron a través de módulos, mil 079 vía telefónica, 48 por redes sociales y 24 vía correo electrónico.

 

Se ha proporcionado información de manera personalizada y a través de la Guía Héroes Paisanos, que ha agilizado el trámite de 83 mil 790 permisos de importación temporal de vehículos que han ingresado en caravana y de manera individual a suelo mexicano para atravesar los diferentes estados del país y llegar a la casa de familiares y amigos.

 

Además, se han brindado las facilidades para que las personas connacionales y sus familiares contaran con los permisos migratorios a tiempo, así como el apoyo a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) para el pago de impuestos aduaneros.

 

El INM refrenda su compromiso para dar orientación a paisanos mediante los números telefónicos 800046264 y 5553872400, extensión 18720 y 32615. Además de la página web www.gob.mx/heroespaisanos

 

—ooo0ooo—