Estatal

FIRMA CONVENIO TELESECUNDARIA CON LA UNAM Y LAS EMPRESAS WORLD VISION Y BERRYMEX

 

*La iniciativa privada apoyará con programas de capacitación y asesorías a los estudiantes para impulsar el desarrollo de talentos científicos

En el marco del programa “La Escuela es Nuestra”, la Telesecundaria “12 de Octubre” de Benito Juárez, Huamantla, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del programa “PAUTA”, y las empresas World Vision y Berrymex, firmaron un convenio de colaboración denominado “Prosperando en comunidad”, para brindar capacitación y asesorías a 250 estudiantes a fin de impulsar el desarrollo de talentos científicos.

El director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Rodolfo Morales Delgado, en representación del secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández, motivó a la comunidad escolar a aprovechar al máximo la oportunidad de adquirir los conocimientos suficientes para destacar en el ámbito académico y social.

Posteriormente, el funcionario tomó protesta a maestras y maestros que asumirán el compromiso de ser socios voluntarios, que acompañarán y orientarán a los estudiantes para implementar los programas que se aplicarán en la institución en beneficio y protección de la población estudiantil.

La directora de la institución, Yanet Pérez Ruiz explicó que este convenio consiste en adoptar un talento mediante programas de capacitación y asesorías a los jóvenes, así como la distribución de materiales impresos, e impulsar a los estudiantes de secundaria en México y otros contextos internacionales.

“Mediante este convenio se capacitará a docentes y a 250 alumnos de la institución en temas relacionados con el desarrollo científico, socioemocional e integral, a fin de que tengan las habilidades necesarias y puedan estudiar en la UNAM, así como tener contacto con estudiantes de otros países en la creación de proyectos que beneficien a sus comunidades”, afirmó.

Por su parte, los representantes de las empresas World Vision y Berrymex asumieron el compromiso de implementar los ejes rectores, basados en el impulso de habilidades para la vida y el sustento económico, mientras que la UNAM, a través de su programa “PAUTA”, impulsará la ciencia y la tecnología de manera permanente.

Por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se sumó a estas acciones la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), que implementará programas para la protección de niñas, niños y adolescentes en la escuela y en la comunidad.

El convenio contempla una duración de tres a cinco años, cada estudiante tendrá un seguimiento académico, social y de salud para conocer los resultados del convenio.