Estatal

Detiene Policía de Chiautempan a presunto agresor de adulto mayor en Tlalcuapan

– Paramédicos del municipio llegaron de inmediato a brindarle atención al lesionado, quien lamentablemente perdió la vida a consecuencia de las laceraciones

El Grupo de reacción y respuesta inmediata de Chiautempan en coordinación con el 911, atendieron una emergencia suscitada en la comunidad de Tlalcuapan.

De acuerdo al parte informativo, un masculino en presunto estado de ebriedad de nombre Raúl N. de 25 años de edad, lesionó con un arma punzocortante a un adulto mayor, que en vida respondía al nombre de Esteban N. de 84 años de edad, dejándole laceraciones en la cabeza, cuello y manos, las cuales le quitaron la vida.

En un primer reporte al 911, se informa que una menor de edad llamó para pedir auxilio, ya que dijo, su abuelito estaba siendo agredido físicamente por su vecino. En una segunda llamada, refiere que a su abuelito lo agredieron con un machete en la cara.

De inmediato, efectivos de la corporación policial, arribaron a la comunidad de Tlalcuapan sobre la calle Nicolás Bravo a realizar la búsqueda del presunto agresor, quien fue detenido minutos más tarde.

Gracias a la rápida respuesta de los elementos de seguridad y al diálogo con las autoridades de la comunidad, con la familia del agredido y con la población se logró que la situación se mantuviera en calma y no se saliera de control.

El detenido fue trasladado a un hospital, pues también presentó lesiones en la cabeza. Por los hechos que se le imputan, la Policía de Chiautempan lo pondrá a disposición del Ministerio Público para que responda ante la autoridad competente.