Estatal

Aprueban proyecto para realizar el Primer Cabildo Juvenil Chiautempan 2023

 

En la vigésimo primera sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes aprobaron por unanimidad, el proyecto para realizar el “Primer Cabildo Juvenil Chiautempan 2023” propuesto por la quinta regidora, Arely Tolteca Barbosa.

En el uso de la voz, Tolteca Barbosa refirió que en el actual Plan de Desarrollo Municipal se señala dentro del apartado “Política pública municipal: Los jóvenes” lo siguiente: “Identificar las características sociales que presenta la juventud para entender su dinámica e implementar políticas públicas para su desarrollo integral”.

En ese entendido, el Cabildo Juvenil es una propuesta que surge a partir de la necesidad de generar y garantizar espacios que fomenten la participación, el dialogo e intercambio de ideas entre las juventudes en el ámbito político a nivel municipal. Siendo un espacio para acercar a la juventud al quehacer político de la administración municipal.

Por ello, se busca garantizar la participación Juvenil en el ámbito Municipal para fortalecer el interés de las personas Jóvenes del Municipio en los asuntos públicos y sociales; así como procurar la participación y desarrollo de habilidades de las juventudes chiautempenses por medio de la presentación de propuestas para la mejora de la Administración Municipal.

En su oportunidad, el Presidente municipal Gustavo Jiménez Romero y el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio felicitaron la iniciativa de la regidora y manifestaron que su propuesta contará con todo el apoyo de la administración municipal para que se lleve a cabo y sea exitoso.

En asuntos generales, el presidente de comunidad de Cuahuixmatlac, Venur Vázquez González entregó su informe de trabajo al edil municipal, al tiempo que agradeció todo el apoyo que ha recibido para hacer realidad múltiples beneficios en su demarcación.