Estatal

ABRE ITJ CONVOCATORIA DE APOYOS ECONÓMICOS PARA ORGANIZACIONES JUVENILES

*El incentivo será para quienes trabajan en favor de la juventud y serán elegidos mediante un comité evaluador

Con el objetivo de apoyar a las organizaciones juveniles que atiendan o beneficien a la población más joven, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) lanza la convocatoria “Juventudes Haciendo Historia”, con la finalidad de que dichas organizaciones reciban fondos que les ayuden a fortalecer su labor.

La titular de la dependencia, Lucero Morales Tzompa subrayó que el programa está abierto a todas aquellas organizaciones que beneficien a jóvenes en cualquiera de los municipios del estado.

La convocatoria tiene las siguientes vertientes: prevención de adicciones, discapacidad e integración, derechos humanos, cultura, trabajo, prevención del embarazo en adolescentes y diversidad sexual.

Quienes busquen aplicar deben cumplir con ciertos requisitos, como el que todos los integrantes o socios sean tlaxcaltecas, o bien hayan radicado en el estado durante los últimos cinco años, tener entre 18 y 30 años de edad, llenar cédula de registro y presentar evidencia de la trayectoria de la organización.

Las organizaciones seleccionadas serán elegidas mediante un comité evaluador, el cual hará una revisión técnica de los proyectos y verificará que cumplan con los criterios indicados en la convocatoria, misma que puede descargarse en el link https://linktr.ee/itj_tlax

El incentivo será de 7 mil pesos y las inscripciones estarán abiertas hasta el día 11 de diciembre de 2022. La publicación de resultados será por las redes sociales de la dependencia.

Los interesados pueden solicitar mayor información de la convocatoria en las instalaciones del instituto, ubicadas en calle Heroico Colegio Militar, número 5, colonia Adolfo López Mateos, al interior del Parque de la Juventud, o comunicarse al número telefónico (246) 46 2 72 42, extensión 104. También podrán descargar la convocatoria en las redes sociales del ITJ.