Estatal

Vincula UATx a egresados y empleadores

•          Mediante foro que busca contribuir a la reacreditación internacional

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, realizó el foro de vinculación de egresados y empleadores 2022, en el marco de las actividades de evaluación por parte del Instituto Internacional de Acreditación del Derecho, A.C. (IIDEA), que reunió a exalumnos de los tres programas educativos, titulares de dependencias gubernamentales y de la iniciativa privada, celebrado en el auditorio interactivo Manuel de Lardizábal y Uribe.

Al hacer uso de la voz, el Doctor Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UATx, señaló que, en los últimos 30 años a nivel global, se han construido políticas públicas que van a la búsqueda de la calidad en todas sus dimensiones, por lo que es este el punto en el que gravitan las acciones que de ella derivan, y más en el ámbito de la educación superior, en las que buscamos el reconocimiento a través de las acreditaciones internacionales.

Expuso que, en la institución, estamos convencidos que la formación tiene un vértice en el que se cruzan dos ejes, uno está relacionado con la capacidad y calidad educativa, es decir, se refiere a lo que hace la Universidad y, el segundo, la competitividad, que está vinculada a la excelencia de los planes de estudios que permite preparar a profesionales calificados.

Por lo que, agregó, este foro resulta de relevancia para la retroalimentación en el diseño de nuevas rutas en donde los egresados tengan la oportunidad de abonar al crecimiento de su alma máter y del estado, además de que quienes reciben a nuestros profesionistas, conozcan las fortalezas y escenarios que vislumbramos desde la academia.

El Maestro Dante Morales Cruz, Director de la Facultad, expuso que, estas acciones tienen como finalidad dar cumplimiento a los parámetros que requieren los organismos externos para lograr la reacreditación internacional que se pretende concretar el siguiente año, de ahí que, con este encuentro, se busca tener una comunicación estrecha con los egresados para generar directrices que permitan la actualización constante de los campos formativos de las licenciaturas que se imparten.

Enfatizó que, este trabajo, es una de las acciones que se impulsa desde hace algunos años y que se refuerza con la actual administración, que pugna por qué la Autónoma de Tlaxcala se reconozca por su calidad educativa y en especial esta área universitaria, por ello, esta reciprocidad es fundamental con los empleadores para conocer las necesidades que demandan de los profesionistas en el área de las ciencias sociales.

Esta actividad contó con la presencia de la estructura directiva de la UATx y de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.