Estatal

Refuerzan estrategias de seguridad previó al “Buen Fin” en Chiautempan

– Se llevó a cabo la Mesa de Seguridad de la Región 02

Con la presencia de la Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad, Ilse Viridiana Hernández Mejía, y el Director de seguridad Pública de Chiautempan Jesús Herrera Moreno en representación del presidente Gustavo Jiménez Romero, se llevó a cabo la Mesa de Seguridad la cual busca garantizar que las familias tlaxcaltecas realicen sus compras sin incidentes, siempre protegiendo su integridad física y patrimonial.

Herrera Moreno informó que, por instrucciones del edil, se busca desplegar brigadas de seguridad y vigilancia en centros comerciales y zonas con mayor afluencia de personas para atender cualquier llamado de emergencia.

Durante el encuentro, resaltó que gracias al trabajo conjunto entre los tres órdenes de Gobierno se lograrán resultados positivos.

Además se recomendó evitar portar grandes cantidades de efectivo, realizar compras inteligentes, ir acompañado de personas de confianza y lo más importante, atender las indicaciones de las autoridades en caso de una emergencia.

En esta reunión de trabajo se desarrollaron las acciones operativas y estrategias de seguridad que se ejecutarán durante este “Buen Fin” en la región 02 que la integran 15 municipios de la zona centro-sur del Estado.

Además se abordaron las actividades que se emplean a través del operativo “Negocio Seguro” teniendo como objetivo consolidar la paz y seguridad en la zona.

En el encuentro participaron los representantes de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaria de Seguridad Ciudadanía (SSC), de los municipios de Tlaxcala, Contla, Apetatitlán, Teolocholco, y
Papalotla además de encargados de centros comerciales como Chedraui, Aurrera, Soriana, The Home Depot, Coppel, Elektra, Súper Rivera y del ramo textil.

Con estas acciones el Gobierno municipal de Chiautempan busca brindar protección a los bienes patrimoniales de la población y reafirma el trabajo conjunto con la sociedad civil.