Estatal

Invita SMDIF Chiautempan a la Jornada de Prevención de Cáncer de Mama

A fin de detectar oportunamente el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Chiautempan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en coordinación con el Sistema Estatal DIF invitan a las mujeres chiautempenses a participar en la Jornada de Prevención con servicios totalmente gratuitos.

Las interesadas en realizarse algún estudio de detección tendrán que registrarse del 9 al 11 de noviembre en las instalaciones del SMDIF en Calle Tlahuicole S/n, Barrio de Tepetlapa, Río de los Negros, Ciudad de los Niños o en la Sexta Regiduría del Ayuntamiento, en la calle Dr. Luis Munive y Escobar No. 10, de 9:00 a 14:00 horas.

Los estudios que podrán realizarse son: exploración clínica de mama (población general), toma de mastografía (mayores de 40 años), citología cervical (papanicolaou a partir de 25 años), prueba de VPH (35 a 64 años).

Asimismo, los requisitos con los que tendrán que acudir al momento del registrarse son: copia de INE vigente, copia de CURP actualizado, así como, comprobante de domicilio vigente.

Es importante señalar que el cáncer es curable si se detecta a tiempo, es por esto que la administración que encabeza Gustavo Jiménez Romero, emprende estrategias para disminuir el número de casos en el municipio.