Estatal

ENCABEZÓ SEGOB DESFILE CONMEMORATIVO AL 112 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

*Se realizó por las principales calles de la capital del estado para evocar el movimiento social y político más importante del siglo XX del país

En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández presidió el desfile cívico, militar y deportivo conmemorativo al CXII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en el que participaron personal docente, administrativo, entrenadores, alumnos, bandas de guerra y deportistas, distribuidos en ocho columnas.

La organización de este magno evento, para conmemorar el movimiento social y político considerado el más importante del siglo XX de nuestro país y uno de los más relevantes en el resto del Continente Americano, estuvo a cargo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Acto que se realizó por las principales calles de la capital del estado y estuvo conformado por el bloque I que encabezó la 23/a Zona Militar, defensas rurales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Guardia Nacional, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como uniformados de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad municipal de Tlaxcala; además de entrenadores y atletas del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y alumnos del Colegio Militarizado “Legión de Honor”.

Recordaron las causas de este acontecimiento, las cuales fueron la desigualdad social, nula libertad de expresión, explotación indígena y despojo de tierras a campesinos, entre otras; donde Francisco I. Madero promulgó el Plan de San Luis en el que declaró la frase de “sufragio efectivo, no reelección” y convocó al levantamiento armado para el día 20 de noviembre de 1910.

Cabe mencionar, que este recorrido inició en la avenida Independencia hasta la calle Benito Juárez, para finalizar entre el bulevar Guillermo Valle y las calles Miguel N. Lira y Justo Sierra.

Presenciaron este evento la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; el comandante de la 23/a Zona Militar, Santos Gerardo Soto; las presidentas de la Mesa Directiva del Congreso local, Leticia Martínez Cerón y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas.

Así como el coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala, Vinicio Perea Alcaraz; el secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández; el alcalde de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, servidores públicos estatales y del sector educativo.