Estatal

CONCIENTIZAN POLICÍAS MUNICIPALES DE HUAMANTLA A ESTUDIANTES SOBRE EL RESPETO A LAS MUJERES

 

 

Con el objetivo de concientizar a estudiantes de Educación Básica sobre el respeto hacia las mujeres y así erradicar la violencia a este sector, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, realizaron diversas actividades en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En ese sentido, más de 50 alumnos de primero y tercer grado de la Escuela Primaria Froylan S. Torres Cházari de la Colonia Emiliano Zapata, interactuaron con policías municipales donde escucharon pláticas y recomendaciones para identificar situaciones de riesgo.

De igual manera, elaboraron un cartel donde cada alumno colocó su mano con pintura naranja, y portaron señalética con la frase “Yo me uno a poner fin a la violencia contra las mujeres”, como un compromiso con la sociedad.

Finalmente, autoridades municipales y educativas, señalaron que estas actividades tienen el propósito de generar estrategias para la eliminación del abuso y maltrato contra las niñas y mujeres, la cual debe fortalecerse desde pequeños para evitar que en el futuro se den casos de riesgo.