Estatal

SE SUMA HUAMANTLA A CAMPAÑA PERMANENTE A FAVOR DE NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER

 

SE SUMA HUAMANTLA A CAMPAÑA PERMANENTE A FAVOR DE NIÑAS Y NIÑOS CON CÁNCER

• Se compromete Salvador Santos Cedillo a apadrinar a un paciente durante su administración.

Con el propósito de concientizar y sensibilizar a la ciudadanía para apoyar a niñas y niños con cáncer, el H. Ayuntamiento de Huamantla a través de la Coordinación de Juventud, hizo entrega de más de 20 mil tapitas a las Fundación “Corazonadas de Amor Contra la Leucemia”, frente al tapete realizado con tapitas en la explanada de la presidencia municipal.

El alcalde de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, señaló que desde el inicio de su administración han realizado acciones a favor de la salud de las y los huamantlecos, por lo que estas iniciativas siempre serán apoyadas, como lo hicieron algunos alumnos de la escuela “Juana de Arco” y ciudadanos en la elaboración del tapete.

“Invito a todos los huamantlecos a sumarse a esta campaña permanente, no sólo apoyamos con el tratamiento de niñas y niños con cáncer, tambien colaboramos con el cuidado del medio ambiente; estas pequeñas acciones representan grandes esperanzas”, señaló

Con la presencia de la Presidenta de la Fundación “Corazonadas de Amor Contra la Leucemia”, Haydee Noya, el edil de Huamantla se comprometió a apoyar a una familia durante su administración, con la misma cantidad económica que la fundación les entrega mensualmente.

Por su parte, Haydee Noya, reconoció y agradeció el apoyo de la administración municipal para fortalecer la campaña “Tapitas que Curan” con centros de acopio en las instalaciones del DIF Municipal y en la Coordinación de Juventud; y compartió que actualmente la fundación cuenta con 70 centros de acopio en todo el estado, que apoyan a 36 niños con quimioterapias, 5 de ellos, son del municipio de Huamantla; por lo que estas tapitas representan un apoyo económico para sus familias.

La recolección de tapitas tuvo una duración de 5 meses, donde se juntó cerca de media tonelada, las cuales fueron parte del material para crear un tapete que simboliza la fuerza de las niñas y los niños que padecen leucemia.

Este evento, despertó las muestras de solidaridad del Carrusel Veneciano -ubicado en el Parque Juárez, frente a la Presidencia Municipal-, cuyas ventas recaudadas el jueves 1 de diciembre serán destinadas a los niños de la fundación “Corazonadas de amor”, por lo que se invita a las familias huamantlecas a apoyar esta noble causa.

De esta manera, el Ayuntamiento de Huamantla, genera estrategias de cambio para crear una mejor sociedad, y trabaja con asociaciones que apoyen a las personas en situación de vulnerabilidad.