Estatal

ATIENDE ITEA A BENEFICIARIOS DEL SECTOR PRIVADO PARA COMBATIR EL REZAGO EDUCATIVO

 

*Se promueven los servicios y las ventajas de mejorar la calidad de vida de la población a través de la educación

El gobierno del estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), ofrecerá asesorías a los beneficiarios de la fundación “A Favor de México y de la Sociedad A.C.”, con el objetivo de que culminen su educación básica.

En la administración estatal que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, uno de los ejes principales es la educación y como objetivo el ITEA atiende a comunidades con mayor rezago y ofrece a la población más vulnerable la oportunidad de contar con un mayor nivel educativo y tener mejores oportunidades de desarrollo.

La directora general del instituto, Michaelle Brito Vázquez y el director de la Fundación, Luis Antonio Herrera Pérez, que se dedica a generar proyectos que favorezcan a grupos vulnerables en el estado sin fines políticos ni de lucro, firmaron un convenio de colaboración para llevar en conjunto los servicios que impulsen a las familias a concluir sus estudios de educación básica.

Al respecto, Brito Vázquez refirió que los servicios que ofrece el ITEA no son solo para personas adultas, ya que se cuenta con un programa para edades de 10 a 14 años con diversos servicios gratuitos y de calidad en seguimiento a la encomienda del gobierno del estado.

En tanto, el director de la fundación comentó que la firma de este convenio les da la oportunidad de llegar a más comunidades y ayudar a la gente que más lo necesita, para cambiar la calidad de vida de la población.