Estatal

Aprueban programa de bacheo  en calles de Tlaxcala Capital 

 

  • En 2023 habrá reencarpetamiento porque varias calles necesitan intervenciones mayores, anuncia el presidente municipal Jorge Corichi  

El Ayuntamiento de Tlaxcala trabaja para atender el grave rezago de mantenimiento en las calles de la ciudad y mejorar la movilidad urbana para las y los capitalinos

Con el objetivo de rehabilitar vialidades que presentan deterioro, el cabildo del Ayuntamiento de Tlaxcala dio el visto bueno  a un programa emergente de bacheo. A través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se atenderán vialidades de las 11 comunidades, siete delegaciones y zona centro.

La inversión que tendrá este proyecto es de 1 millón 498 mil pesos, provenientes de recursos propios y consistirá en el levantamiento y corte de la superficie dañada, colocación de mezcla asfáltica caliente, perfilado y limpieza de la superficie, compactación con placa vibratoria y limpieza general.

Con 19 fotos a favor y uno en contra, el Cabildo de Tlaxcala aprobó que el programa beneficie en la colonia centro de la capital, en Boulevard Mariano Sánchez (lado izquierdo), Boulevard Mariano Sánchez (lado derecho) Calle Lardizábal, Calle 1º De Mayo, Calle Julián Carrillo, Calle Guillermo Barroso Corichi, Calle Guridi y Alcocer y Calle Alonso De Escalona.

En San Hipólito Chimalpa, en las calles Rancho San isidro y Calle Principal.

En la Trinidad Tepehitec, en la Avenida Principal y Libramiento Instituto Politécnico Nacional.

En Santa María Acuitlapilco, en Boulevard. Malintzi, Calle Himalaya, Calle Francisco I. Madero y Camino a Cazatotla.

En la delegación Adolfo López Mateos se atenderán Calle Rivereña del Zahuapan, Calle Adolfo López Mateos, Av. Lago del Niño, Calle Agricultura, Calle Bugambilias, Calle Industrias, Calle Emilio Sánchez Piedras y Calle Artesanías.
En San Gabriel Cuauhtla serán Calle Justo Sierra y Calle 16 De Septiembre.

En la delegación La Loma Xicohténcatl, las calles 1, 2 4, 6, 8 y 11.

En la delegación San Isidro se atenderán las calles Prolongación Porfirio Díaz y Av. Ocotelulco.

En Ocotlán se rehabilitarán las calles Gabino A. Palma, Calle Juárez, Calle Independencia y Calle Próspero Cahuantzi.

En la delegación La Joya se atenderán las calles Diamante, Calle Ágata, Prolongación Diamante, Calle Granate, Calle Acerina, Prolongación Topacio, Calle Alejandrina, Calle Perla, Calle Aguamarina, Boulevard Esmeralda, Calle Rubí, Calle Esmeralda, Calle Zafiro y Calle Zircón.

En la delegación Tlapancalco se atenderán Avenida Tlapancalco y Calle Filarmónicos.

En la delegación El Sabinal serán las calles Sauce, Calle Eucalipto, Calle Álamos, Calle Encino, Calle Cedro y Calle Roble.

En San Buenaventura Atempan en Calle Tecuilhuatzin, Av. Revolución, Calle Cecilia Santillana y Calle Obispotla.

En Santa María Ixtulco se rehabilitarán las calles Avenida Ferrocarril Mexicano y Calle Arboledas.

En San Esteban Tizatlán, la Carretera Tlaxcala Apizaco (Retorno), Avenida  Juárez, Calle 12 De Mayo y Calle 3er Señorío

En San Sebastián Atlahapa Calle Juárez, Avenida Juárez y Calle Chapultepec.

En San Lucas Cuauhtelulpan, Calle Domingo Arenas, Calle Adolfo López Mateos y Avenida Revolución.

Y finalmente en la delegación Loma Bonita, la Calle Arquitectos, Calle Pintores, Calle Filarmónicos y Calle Constructores.

Estas acciones se realizan en beneficio de peatones, usuarios de transporte público y automovilistas, al dotarles de una mejor infraestructura para transitar hacia sus actividades cotidianas.

—000—