Estatal

Trabaja arduamente el Ayuntamiento de Tlaxcala para mejorar la seguridad pública 

 

  • El incremento de elementos policiacos, la adquisición de patrullas y la profesionalización de la corporación, fortalecen la estrategia de seguridad impulsada por el alcalde, Jorge Corichi

El gobierno que encabeza el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, trabaja incansablemente para mejorar los índices de seguridad y su percepción entre las y los ciudadanos de las 11 comunidades, siete delegaciones y zona urbana.

Luego de conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el edil reafirmó su compromiso de brindar seguridad a las familias capitalinas, a través de acciones concisas en la prevención de ilícitos.   

Muestra de ello es la contratación de 34 nuevos elementos policiacos desde el inicio de la administración. En el mismo sentido, anunció que en un par de semanas se integrarán otros ocho elementos a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Municipio de Tlaxcala.

Asimismo, se ha dotado al personal de seguridad pública de equipamiento como uniformes, chalecos antibalas, cascos y cámaras de solapa. Adicionalmente, los integrantes de la corporación ya reciben incentivos económicos para reconocer su labor y esfuerzo en la preservación del orden.

Para reforzar las labores de vigilancia y reducir el tiempo de respuesta a los reportes emitidos en el número de emergencia 246-493-9160, el Ayuntamiento de Tlaxcala ya cuenta con  21 nuevas patrullas, entre las que se encuentran vehículos para atención médica a personas en situación vulnerable y una unidad especializada en casos de violencia intrafamiliar, denominada “Policía de género”. 

Aunado a estas acciones, la Policía de Tlaxcala Capital se ha consolidado como la corporación que encabeza los procesos de profesionalización y certificación de sus elementos a nivel estatal, dando garantía de que sus integrantes están debidamente equipados y preparados para cuidar a la población, con base en el respeto a los derechos humanos y con perspectiva de género.

De este modo, el Ayuntamiento de Tlaxcala reitera su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con los tres órdenes de gobierno; las corporaciones federales y estatales de seguridad y procuración de justicia, con la misión de diseñar y establecer estrategias enfocadas a combatir cualquier acto o fenómeno que ponga en riesgo a la seguridad e integridad de las y los habitantes de la Ciudad capital.

 

—000—