Estatal

SOCIALMENTE RELEVANTE, RECUPERAR LA TRADICIÓN DE DÍA DE MUERTOS TRAS LA PANDEMIA: LUIS ANTONIO HERRERA.

Es importante que esta celebración permita a los miembros de cada familia reencontrarse y valorar la oportunidad de tener salud y permanecer unidos, estimó el promotor deportivo.

 

El empresario Luis Antonio Herrera Pérez consideró socialmente relevante que la situación actual de la pandemia por Covid-19 permita a las familias recuperar la tradición de visitar los panteones para adornar las tumbas con flores y colocar altares sobre las lápidas de los seres queridos que han fallecido. 

El director de la Marca Fire Sports recordó que los efectos del SARS-CoV-2 dejaron secuelas emocionales que aún afectan el equilibrio de los seres humanos, por lo que es importante que la celebración del Día de Muertos posibilite a los miembros de cada familia reencontrarse y valorar la oportunidad de tener salud y permanecer unidos.

Entrevistado mientras recorría en familia el centro de la ciudad de Tlaxcala, el promotor deportivo indicó que, lamentablemente, la pandemia lastimó a muchos hogares por las muertes que provocó, principalmente, durante la etapa más crítica, en la cual ni siquiera tuvieron la oportunidad de ofrecerle a sus seres queridos un funeral adecuado por las restricciones sanitarias.

Ahora, estimó que hay condiciones para aprovechar nuevas convivencias y actividades para fomentar, además de la cohesión familiar, y el sentido de comunidad, a fin de lograr una sociedad más solidaria. 

“Es muy emotivo mirar cómo las familias colocan ofrendas y hacen altares en sus hogares, y que los panteones se vuelven a abrir para recibir a la gente, con flores de cempasúchil e incienso. Esta tradición tiene un gran significado, porque nos invita a reflexionar sobre el valor de la vida, la unión familiar, y el amor entre las personas, y todo esto, en su conjunto, es algo que no debemos perder”, apuntó.

Finalmente, Luis Antonio Herrera invitó a la población del municipio capitalino a hacer sus compras de temporada en el comercio local, a fin de apoyar su economía.