Estatal

Se suma UPET a la “Declaratoria por Tlaxcala”

 

La agrupación periodística fue contemplada entre los firmantes para la salvaguarda, protección y conservación del Exconvento de San Francisco, Patrimonio Mundial de la UNESCO

(***)

La Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) se sumó este cinco de octubre de 2022 a la “Declaratoria por Tlaxcala”, junto con los sectores académico, empresarial y cultural de la entidad, para promover la salvaguarda, protección y conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La agrupación periodística fue contemplada por el Consejo Interinstitucional entre los firmantes de la Declaratoria, que también signaron autoridades gubernamentales federales, estatales y municipales.
Con esto, la UPET refrenda su compromiso social y se integra a las acciones para la custodia, preservación y protección del Patrimonio Cultural de Tlaxcala, en un esfuerzo conjunto con la comunidad.
En Palacio de Gobierno, el presidente de la UPET, Moisés Morales del Razo, resaltó la importancia de que la agrupación que encabeza se haya integrado a estos trascendentales trabajos en pro de la sociedad tlaxcalteca, al considerar que la suma de esfuerzos se traduce en mayor desarrollo y favorece a las futuras generaciones.
Resaltó que la UPET será observadora de la eficaz aplicación de las diferentes normas para la protección del patrimonio, así como de los planes o mecanismos que establezcan las autoridades.
“Uno de los compromisos del gremio periodístico es fortalecer la conciencia y ser vigilantes de que las autoridades gubernamentales cumplan con sus obligaciones, la aplicación adecuada de los recursos y contribuyan al desarrollo local, a través del fomento a la cultura y la preservación de los monumentos históricos que dan identidad a los tlaxcaltecas”, agregó Morales del Razo.