Estatal

INSTITUCIONES DE SALUD INICIARON LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA 2022*

 

*El objetivo de la campaña es proteger a la población en el periodo invernal

En el municipio de Cuapiaxtla, los sistemas de salud federal y estatal en Tlaxcala iniciaron la Jornada de Vacunación contra la Influenza para la temporada de estacional 2022-2023, con el fin de proteger de los fríos a infantes de seis meses a cinco años y a personas de 60 años y más, población de riesgo como embarazadas, tlaxcaltecas de 5 a 59 años con alguna comorbilidad y personal de salud.

Ante la presencia de la presidenta honorifica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y del delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, en la escuela preescolar Benito Juárez, el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses llamó a la población a que acuda a vacunarse y evitar que en la temporada de fríos se contagien de enfermedades respiratorias como la influenza, que puede ocasionar hasta la muerte si no se atiende a tiempo.

Zamudio Meneses agradeció la colaboración institucional de los delegados de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Julio Gutiérrez Méndez y Miguel Ángel Xolocotzi Juárez, respectivamente, por el trabajo coordinado que realizan para llevar a la población tlaxcalteca la campaña nacional de vacunación.

Dijo que la colaboración y coordinación es fundamental para cumplir con la meta de 386 mil 92 vacunas a colocar en los grupos poblacionales considerados para la protección a su salud.

Después del acto protocolario, autoridades estatales y municipales presenciaron la colocación de las primeras vacunas contra influenza para la población de la región oriente del estado.

Durante la Jornada Nacional de Vacunación, personal de salud promocionó los programas del sector y los servicios médicos que se otorgan a la población tlaxcalteca.