Estatal

Fomenta UATx reflexión sobre problemáticas sociales

 

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx),  a través de la Secretaría de Autorrealización y la Fundación UAT A.C., llevaron a cabo el evento denominado “Viernes de cine documental otoño 2022”, donde se presentó el largometraje intitulado: “Don de ser” del director Néstor A. Jiménez Díaz, el que estuvo dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Derecho que se imparte en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, cuyo análisis corrió a cargo del Doctor Héctor Israel Ortiz Ortiz, exgobernador del Estado y exrector de la institución.

 

En la sala de arte de la Secretaría de Autorrealización, el Maestro Alejandro Pilar Molina Badillo, Presidente de la Fundación UAT, destacó que, todas estas actividades son sustentadas en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), con el propósito de generar conocimiento que trasmita valores como equidad, igualdad, inclusión, resiliencia y sustentabilidad, para formar profesionistas con altos estándares de calidad.

 

En su momento el Doctor Héctor Ortiz, destacó que el MHIC, desarrolla el pensamiento crítico de los estudiantes, y recalcó que es importante que conozcan diversos materiales que les permita nutrirse de las necesidades de la sociedad, en particular de los pueblos indígenas y campesinos, con los cuales se tiene una deuda histórica.

 

Precisó que, para quienes se dediquen al servicio público, este tipo de actividades sirven para que puedan instrumentar políticas adecuadas para resolver paulatinamente, en la dimensión posible, los problemas que confronta la comunidad a la que uno sirve, en búsqueda de mejorar sus condiciones de vida.

 

Esta actividad, contó con la presencia del Licenciado Juan Méndez Vázquez, exrector de la UATx; del Doctor Juan George Zecua, Secretario de Autorrealización; así como de catedráticos y estudiantes.