Estatal

Designan a juezas auxiliares en Tlaxcala Capital 

  • Dos mujeres reforzarán las labores del Juzgado Cívico Municipal para beneficio de las 11 comunidades, siete delegaciones del municipio

El Cabildo del Ayuntamiento de Tlaxcala aprobó, con 20 votos a favor y cero en contra, el nombramiento  de dos juezas que apoyarán en sus labores al Juzgado Cívico Municipal de Tlaxcala, a cargo de la abogada Minerva Mitre Sánchez.

Leticia Bautista Meza y Yandery Carvajal Lecona, ambas originarias del municipio de Tlaxcala y profesionistas en las materias de derecho y administración publica, son las nuevas impartidoras de justicia en la capital. 

Leticia Bautista Meza estudió en la Universidad Autónoma De Tlaxcala las licenciaturas en ciencias políticas, administración pública y derecho.

Fue jefa de seguimiento de demandas ciudadanas en la Oficina de Atención Ciudadana de la Coordinación de Acuerdos del Despacho del Gobernador del Estado de Tlaxcala de 1995 a 1998; asesora jurídica de la sindicatura del H. Ayuntamiento de Tlaxcala en 2005 y Directora de Servicio Públicos del H. Ayuntamiento de Tlaxcala en 2008, entre otros cargos públicos. Actualmente funge como abogada postulante en materia familiar.

Yandery Carvajal Lecona estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Autónoma De Tlaxcala. 

Ejerció como docente frente a grupo en el CBTA 110 “Profesor Luis Córdoba Reyes”, de Tecomatlán, Puebla en 2012; fue encargada del departamento de divorcios administrativos de la Dirección de la Coordinación Del Registro Civil del Estado De Tlaxcala en 2018 y oficial del Registro Civil de Huamantla, Tlaxcala en 2016.

La instauración de la figura de Jueces Auxiliares tiene como objetivo el brindar a las y los habitantes de las comunidades y delegaciones del municipio una justicia restaurativa, solución de conflictos de manera rápida, eficiente y sin tener que acudir a instancias mayores.  

—000—